Blog

Sin categoría
9 septiembre, 2021

Cerca y lejos

Me siento cerca y lejos. Más fuerte, menos vulnerable que antes. Más adulta. Ya no busco convencer a nadie. Hace tiempo que no escribo nada y hoy he sentido que…
Sin categoría
12 mayo, 2021

A la sombra

Esas flores que nacen a la sombra de otras plantas o árboles más grandes también pueden ser preciosas. El problema es que son pocos los que las ven. Y menos…
Sin categoría
12 mayo, 2021

Cuando se derrumben las fronteras

Cuando se derrumben las fronteras, y el miedo se transforme en coraje y los hombres vean lo que hicieron tal vez no sea tan tarde y podamos construir un mundo…
Sin categoría
6 mayo, 2021

Trini Nieto

Trini Nieto ha fallecido. La encontraron muerta en su casa de Alcorcón. Por un momento temimos que hubiera sido intencionado. Pero no, una caída letal fruto de su minusvalía ha…
Sin categoría
30 abril, 2021

“Perro no come perro”

En estos últimos tiempos también he sido sacudida por el tsunami mediático que han provocado las declaraciones de Rocío Carrasco. Y reconozco haberme convertido en su firme defensora. Una vez…
Sin categoría
26 marzo, 2021

La verdadera ruptura familiar

He tenido pesadillas. Conducía un todoterreno y me metía en un túnel demasiado pequeño a toda velocidad. Me empotraba, y del golpe descapotaba el techo del coche. Iba con mi…
Susu
5 marzo, 2021

Britta, si yo te contara.

En realidad creo que te fuiste en el momento perfecto. Hasta en eso acertaste. Pudiste organizar tu funeral como querías. Fuimos todos tus seres queridos y te despedimos a lo…
Sin categoría
3 marzo, 2021

Te buscaré en el silencio y en las canciones del Último de la fila

Llegó el momento y estoy lejos, demasiado lejos. Como esas casitas que se ven diminutas desde la ventanilla del avión. Ahora eres tú la que me sobrevuela y yo te…
Susu
23 febrero, 2021

Maravillosa mujer desastre

Cuando era adolescente lo perdía todo. Una vez perdió el pasaporte. Otra, casi pierde el avión por tener caducado el pasaporte. Una tarde, esa fue muy gorda, olvidó apagar la…
foto de WambaBlogSin categoría
7 enero, 2021

Sobre las redes sociales

Mientras una mujer reciba más apoyo por su físico que por su talento el mundo seguirá dando más importancia a cosas banales y lo verdaderamente importante seguirá siendo de segundo…
En un pequeño poblado de Trivandrum, India.Sin categoría
6 enero, 2021

De la entraña

Déjame sola en mi laberinto de sueños rotos. Permite que me pierda un rato para así, tal vez, poder volver a encontrarme. Yo no nací poeta. Perderlo todo rompió mi…
Susu
14 diciembre, 2020

De Viaje por la India

Decía Swami Sivananda que debemos cultivar el pensamiento porque no hay arma más poderosa sobre la tierra que el pensamiento de los hombres. "Un pensamiento puro es más penetrante que…
Susu
27 noviembre, 2020

Si yo fuera niña

Si yo fuera una niña ahora mismo no entendería nada. Sería consciente de estar viviendo una pandemia. Los mayores no hacen más que repetirlo. El gesto de preocupación que muestran…
Susu
20 noviembre, 2020

Paso a paso

Puedo respetar distintas opiniones respecto a lo que estamos viviendo puesto que hay tantas como realidades existentes y cada uno es como es. Hasta puedo entender a Bosé y a…
Cantautoras del plan antiguoSusu
15 septiembre, 2020

Venimos al mundo a ser felices

Este verano pasé un bache y a punto estuve de tirar la toalla. Viendo la dificultad para dar a conocer mi nuevo álbum, promocionarlo y presentarlo en época de pandemia,…
Donosti 2014 (Festival de cine de San Sebastián)Blog
4 septiembre, 2020

Mi tío Wen

Wenceslao Cilveti Oficialdegui. Mi tío Wen. Le tenía especial cariño por su sentido del humor y su sabiduría innata. Por su capacidad para decir lo justo en el momento adecuado.…
Sin categoría
27 julio, 2020

Navegando en aguas turbias

Hace muchos días que no escribo nada. Imagino que como todos estoy tratando de navegar en estas aguas movidas y turbias. Buscando el punto medio entre libertad y responsabilidad. Tratando…
Ella me SalvaSin categoría
30 mayo, 2020

Ella me salva, ya está disponible

Qué alegría me da poder anunciar que logramos materializar Ella me salva. Tuvimos que detener la salida del disco cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma. Entonces muchas ilusiones…
Ella me salva, SusuSusu
22 abril, 2020

Ella me Salva en tiempos de confinamiento y nueva web!!

Buenos días, hoy es 22 abril, víspera de Sant Jordi y como todos sabéis seguimos confinados. Durante estos días, además de las labores de casa, compra, cocina, limpieza y deberes…
Sin categoría
28 septiembre, 2019

Ella me salva

Pongo la producción de Ella me salva en manos de Miky Forteza. En resumidas cuentas, el trabajo de preproducción en @gatonegroestudio junto a Víctor Gorriti Querubini ha sido provechoso y…
Sin categoría
2 septiembre, 2019

La chica de los zapatos grandes (cuento)

La chica de los zapatos grandes en realidad prefería ser invisible. Calzaba grande porque tenía los arcos de los pies demasiado pronunciados y eso la hacía sentir inestable. Por eso…
Blog
26 agosto, 2019

Sobre la Ahimsa, la no violencia.

Como hemos dicho antes Ahimsa es un término sánscrito que significa respetar la vida y practicar la no violencia. Forma parte de los Yama del Yoga. No violencia ni en obra, ni en palabra…
Blog
26 agosto, 2019

Recuperar el centro

A menudo, tras las vacaciones, sentimos la necesidad de recuperar nuestro centro. Los días fuera de casa son un regalo para hacer lo que más nos gusta; viajar y estar…
Yoga
26 agosto, 2019

Sobre la Ahimsa, la no violencia.

Como hemos dicho antes Ahimsa es un término sánscrito que significa respetar la vida y practicar la no violencia. Forma parte de los Yama del Yoga. No violencia ni en…
Yoga
26 agosto, 2019

La ética del Yoga: Yama y Niyama.

Ser generoso en estos tiempos que corren dónde lo común es el egoísmo es casi una rareza. Pero si uno quiere practicar yoga auténticamente y no limitarse a imitar cuatro…
Sin categoría
21 agosto, 2019

En la misma órbita

(cuento infantil) Érase una vez una niña llamada María que quería llegar a la luna pero sabía que sus padres no la dejarían. Los mayores siempre piensan que las niñas…
Blog
19 agosto, 2019

La otra cara de la rabia

Cuenta la leyenda que en el lago de la Montaña Blanca habita un monstruo. Y que quien logre verlo se deshará de la ira y de la rabia para siempre.…
Sin categoría
19 agosto, 2019

La otra cara de la rabia

(cuento infantil) Cuenta la leyenda que en el lago de la Montaña Blanca habita un monstruo. Y que quien logre verlo se deshará de la ira y de la rabia…
Sin categoría
6 agosto, 2019

Pensamientos en pleno vuelo

Por fin mis temores se rinden ante lo que veo. Las formas de las nubes. El destello brillante del sol sobre el agua. El miedo se aleja. Las casitas y…
Sin categoría
24 julio, 2019

Canciones y poemas de Susu (nuevo álbum en camino)

Con muchas ganas de grabar. Estoy preparando un nuevo trabajo discográfico que tal vez lleve por título: Canciones y poemas de Susu. Me hace mucha ilusión y espero tenerlo listo…
Sin categoría
3 julio, 2019

Sutil

  Quisiera acariciar tu alma como las olas acarician la orilla en el atardecer de un día de verano.   
Sin categoría
3 julio, 2019

El pintor Ramón Pichot y su última modelo

Mi historia con el pintor impresionista Ramón Pichot transcurrió cuando yo tenía veintidós años, él tenía ochenta. Estaba acabando mi carrera, y buscaba una forma de ganar algo de dinero…
Sin categoría
3 julio, 2019

El mensaje incómodo de Greta Thunberg

Hace algunos años, en el 2007 si no recuerdo mal, asistí a la conferencia que dio Al Gore en el Palau dels Congressos, en Barcelona. Recuerdo que llevé a mi…
Sin categoría
20 mayo, 2019

Erizos de arena

Erizos de arena Un camino de rocas lleno de lirios blancos. La flores silvestres bailan en el rosa azulado de la tarde. Erizos de arena en manos pequeñas e inocentes.…
Sin categoría
20 mayo, 2019

Estanque infinito

Nací para ser pájaro pero me asustó cruzar el mar y me quedé en tierra para siempre aunque en sueños quería volar. Y caminé descalza y nadé junto a los…
Sin categoría
20 mayo, 2019

Invisible

Soy invisible, transparente, traslúcida. Nunca seré digna de tu mirada porque sólo te ves a ti, sólo te oyes a ti, sólo te sientes a ti. No hay tiempo para…
Sin categoría
19 mayo, 2019

Dibuja atardeceres

Soy un animal herido que espera el milagro de ser libre, entonces ella aparece y me salva. Dibuja atardeceres, sobrevuela bosques, recoge pájaros moribundos. Me habla en sueños. Intento silenciarla.…
Sin categoría
18 mayo, 2019

Corazón de artista

Cuando una mujer entra en una relación debe luchar para no perderse a si misma. Parace una tontería pero no lo es en absoluto. Cuando yo me casé fue como…
Sin categoría
17 mayo, 2019

Poemas de desamor

El fantasma Aparece y desaparece como un fantasma, y le espero. Espero a que me hable desde el otro mundo, su otro mundo. Miro si llega algún mensaje, dice que…
Sin categoría
16 mayo, 2019

Poemas de desamor

Amor Misterio Quiero escucharte, olerte, comprenderte. Diluir el abismo que nos separa en caricias y besos. Ser ese cuenco de obsidiana en el que buscas cobijarte. Hallar en ti un…
Yoga
19 diciembre, 2018

Hatha Yoga, estilo Risikesh

Qué importante es parar de vez en cuando. Cuidarse, tomarse el tiempo para respirar. Estirarse como un gato, dormir y alimentarse bien y a las horas.
Sin categoría
31 mayo, 2017

Pequeña autora

Hola a todos, hace mucho que no escribo en este blog. Soy columnista y bloguera en EPI, "Susu in the sky" lo cual me mantiene bastante ocupada. Pero me gustaría retomar este espacio para…
Sin categoría
9 noviembre, 2016

“Mundo y la niña mariposa”

Hoy desperté tarde. Y como todos, lo primero que hice fue ver quién había ganado las elecciones en EEUU. El resultado me sumió en una nube de desmotivación. Me levanté…
Sin categoría
14 octubre, 2015

Nuevo single, “Ave Fénix”

Esta canción la compuse una vez pasado el dolor de mi separación. Aunque una no lo crea, llega un momento en que se ve una lucecita al final del túnel, y…
Susu
11 junio, 2015

Acústico en la habitación del Hotel Las Arenas para el programa Valencia Abierta – 97.7 Radio (2/06/15)

Quiero compartir con vosotros estas bonitas fotografías, tomadas por la fotógrafa Raquel Calvo, durante la emisión del programa "Valencia Abierta" de Ximo Rovira para la 97.7 Radio de Valencia. El…
Susu
3 junio, 2015

La habitación como barrica

Valoro mucho el ser escuchada en un mundo en el que la gran mayoría se ha vuelto casi sorda. Es tanta la oferta musical que lo natural es perderse en…
Susu
8 abril, 2015

Queridos amigos

Es para mí una gran satisfacción inaugurar esta nueva web. Algunos de vosotros sabéis lo ilusionada que estoy con el nuevo disco que, en breve, sacaremos al mercado. Era importante…