0
Susu

Carrito

Sin categoría

Ella me salva, ya está disponible

By 30 mayo, 2020 No Comments

Qué alegría me da poder anunciar que logramos materializar Ella me salva.
Tuvimos que detener la salida del disco cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma.

Entonces muchas ilusiones quedaron truncadas. Miles de proyectos hermosos se rompieron en pedazos. Algunos están ahora pudiendo retomar la actividad lentamente.

Pasamos semanas literalmente a oscuras. Me puse a practicar yoga para no perder mi centro. A penas lograba conciliar el sueño por las noches. Salíamos a la calle con miedo y sólo para obtener víveres. Y el telediario no hacía más que hablar de números, de estadísticas, de curvas. En definitiva, de personas que dejaban de existir y se iban en la más angustiosa soledad imaginable.

Desde aquí mi más profundo y sentido pésame a todos los afectados.

Durante los tres meses de confinamiento no me detuve. No sabía si lo conseguiría o no pero continué trabajando en el diseño y en la web del proyecto con Dimage.es . Tampoco sabía si tenía o no sentido seguir adelante puesto que una total incertidumbre nos inundaba a todos.

Muchos habíais podido seguirme meses antes en la creación y grabación de las canciones. Había tanto esfuerzo y tantas horas ahí metidas. Decidí poner las canciones a disposición del público a través de la web. Así al menos todo ese esfuerzo podía servir de algo. Siempre escuché que una vez creadas las canciones deben pertenecer al público. 

Pero si la actividad estaba completamente detenida y no sabíamos por cuánto tiempo ¿qué podíamos esperar los artistas?

Pertenezco a un gremio poco cohesionado, probablemente por la tiranía de la sociedad de consumo. Así que pocas veces conseguimos ponernos de acuerdo en algo. Ni siquiera en cuáles deberían ser nuestros derechos. Y a la vez, es un gremio tan necesario. Y más en situaciones hostiles como las que hemos vivido.

Insuflar energía y esperanza, compartir emociones. Invitar a crear, a imaginar, y a seguir soñando. Todo eso es importante porque llena de sentido una realidad que a veces puede resultar tan abrumadora como absurda.
La música es un puente que conecta con el otro. El país entero se llenó de puentes. De balcón a balcón. La música no dejó de sonar ni un sólo instante.

Este mes parece que todo va mejorando. Ya he podido ver a mi familia. Y aunque aún no podemos bajar la guardia, seguimos construyendo esos puentes imaginarios. 

En fábrica dijeron que mi álbum fue el primero en llegar, aún en fase cero. Y ayer por la mañana temprano el cartero me despertó temprano para entregarme las cincuenta unidades. Sólo cincuenta porque esta vez no quiero quedarme con un solo disco en la mano. Me gustaría venderlas todas. Y si alguien quiere más, hacer una nueva tirada sobre pedido.

Son muchas las personas que han depositado su granito de arena para que este álbum sea lo que es.
Me gustaría agradecer nuevamente a los músicos: Joan Vigo, Xavi Molero, Victor Gorriti Querubini, y Neus Tamayo, y a Miky Forteza por la producción. También a Esther Navalón por la fotografía y el diseño. Gracias a Todos.

En estos momentos el trabajo ya está disponible en la tienda de susumusica.com
Para quien no tenga Paypal, podéis contactar a través de susu@susumusic.es

Ojalá en breve podamos plantearnos hacer algunas presentaciones.

Un fuerte abrazo

Susu